Actualizado 10/05/2018 08:34

Maduro asegura que ganará la guerra económica tras hacerse con la victoria en las elecciones de Venezuela

Nicolás Maduro
REUTERS / CARLOS GARCIA RAWLINS

CARACAS, 10 May. (Reuters/EP) -

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha asegurado este miércoles que ganará la guerra económica contra los empresarios "oligarcas" tras hacerse con la victoria en las elecciones previstas para el próximo 20 de mayo en Venezuela.

El mandatario, que busca la reelección, ha culpado durante un mitin de campaña a "mafias criminales de la economía" por la crisis económica que vive el país, que se encuentra sumido en la hiperinflación.

"Si ustedes me dan la victoria el 20 de mayo yo acabo con la guerra económica (...) Lo juro", ha aseverado Maduro frente a cientos de personas que acudieron a un acto del Partido Socialista Unido de Venezuela en el centro del país.

"Los espero en la bajadita (...) El 20 de mayo nos las cobramos toditas", ha añadido el presidente tras acusar a los empresarios de incrementar los precios en los últimos días para crear mayor descontento entre los votantes.

La semana pasada, el Gobierno intervino el banco privado más grande del país y detuvo a 11 de sus ejecutivos en el marco de una operación para frenar las operaciones cambiarias a una tasa hasta 16 veces mayor que la oficial.

"Los precios están congelados pero no los respetan. Hay que ir a la calle a hacerse respetar", ha manifestado Maduro tras pedir a sus seguidores que lo acompañen.