Actualizado 16/02/2015 10:25

Maduro: La mayoría de los miembros de la MUD sabían del presunto intento de golpe

Nicolás Maduro.
Foto: PRESIDENCIA VENEZUELA

CARACAS, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha asegurado este domingo que la mayoría de los miembros del partido opositor Mesa de la Unidad Democrática (MUD) tenía conocimiento de un supuesto atentado golpista contra la nación sudamericana, que habría sido financiado desde Miami (Estados Unidos).

   "Casi todos los dirigentes conocidos de la llamada MUD sabían de este atentado, de esta emboscada, incluyendo al excandidato cuatriperdedor (en referencia a Henrique Capriles). No quiero decir que estaban metidos todos. Era un secreto a voces entre ellos que algo iba a pasar", ha dicho.

   En este sentido, ha reiterado que el presunto plan contaba con el apoyo de Washington, al tiempo que ha rechazado las palabras de la portavoz del Departamento de Estado; Jennifer Psaki, que tildó de "ridículas" las acusaciones, según ha informado la agencia estatal venezonala de noticias, AVN.

   "Presidente (Barack) Obama: ni son ridículas ni risibles. Usted debería estar preocupado porque a nombre de usted se estén preparando golpes de Estado, intentonas en gobiernos y en repúblicas democráticas como Venezuela. Solamente los hacen ustedes, desde Estados Unidos, en su arrogancia imperialista", ha valorado.

   Según Maduro, un "grupo de oficiales" financiado desde Miami preparaba una serie de acciones que incluían ataques aéreos contra zonas urbanas e instituciones ubicadas en Caracas. Como ya hiciese en otras ocasiones, el mandatario incluyó en este supuesto complot a "dirigentes políticos de la derecha".

   El secretario ejecutivo de la MUD, Jesús 'Chuo' Torrealba, respondió el viernes a las denuncias de Maduro y subrayó que lo oposición "no participa ni participará en ningún atajo golpista".

   Así, acusó al Gobierno de "estimular la intranquilidad" en "un momento de profunda zozobra", al tiempo que describió a la MUD como una "fuerza serena, tranquila y de cambio".