Actualizado 17/06/2008 08:40

Venezuela.- Maduro asegura que la reunión entre Uribe y Chávez será en Venezuela y reestablecerá la confianza política

CARACAS, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Asuntos Exteriores venezolano, Nicolás Maduro, aseguró ayer que la reunión que próximamente mantendrán el presidente Hugo Chávez y su homólogo colombiano, Álvaro Uribe, tendrá como finalidad "reestablecer los niveles de confianza política, de comunicación" y que dicho encuentro "seguramente será en Venezuela".

"Estableceremos una agenda de trabajo. Tengo la seguridad de que la conversación entre ambos será "larga e intensa" ya que los dos presidentes tratarán de reestablecer los niveles de confianza política, de comunicación y tratar de dar un mensaje claro, un gesto de acercamiento, de integración entre nuestros pueblos", expresó en declaraciones a medios locales recogidos por Europa Press.

Maduro, que comentó que la situación de las relaciones bilaterales es de "lenta mejoría" y "con mejores niveles de comunicación", enfatizó en que hay una voluntad expresada por ambos mandatarios desde la cumbre de Unasur en Brasilia "de acercarse y de superar las circunstancias que nos llevaron a un alto nivel de confrontación".

"Hay una voluntad expresa de los dos presidentes para, en medio de las dificultades -con las diferencias que se mantienen de criterio con asuntos de la región-, de reunirse, conversar, dialogar, reestablecer el nivel de comunicación y establecer una agenda de trabajo común que ayude a los dos países", sostuvo.