Actualizado 17/05/2013 21:04

Venezuela.- Maduro asegura que ya tiene "identificados" a los "900.000 compatriotas" chavistas que no fueron a votar

CARACAS, 17 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha asegurado que ya tiene "identificados", "con cédula de identidad", a los "900.000 compatriotas" chavistas que no fueron a votar en las elecciones presidenciales del 14 de abril.

"900.000 compatriotas, 900.000, ya los tenemos, con cédula de identidad y todo", ha asegurado Maduro, esbozando una sonrisa mientras mira de frente a la cámara y a sus simpatizantes ataviados con la camisa roja que identifica al chavismo. "Eso significó que la brecha fuera más corta", ha apostillado.

Maduro ha realizado estas declaraciones durante un discurso pronunciado en Barinas, en un momento en el que ha intentado explicar por qué se registró una diferencia tan ajustada entre los votos que logró él en los comicios y los que obtuvo el candidato de la opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD), Henrique Capriles.

Desde la cita electoral, los opositores de la MUD se han negado a reconocer la victoria de Maduro en las urnas, lo que ha llevado al presidente de la Asamblea Nacional (el parlamento unicameral) a negarles el uso de la palabra en la cámara.

Capriles y la MUD han reclamado que se realice un recuento manual de todos los votos registrados en los comicios del 14 de abril. El Consejo Nacional Electoral (CNE) no ha accedido a esta solicitud pero ha realizado una auditoría de un porcentaje de más del 50 por ciento de las mesas electorales.