Actualizado 18/03/2013 22:59

Venezuela.- Maduro aventaja en más de 14 puntos a Capriles en intención de voto


CARACAS, 18 Mar. (Reuters/EP) -

El presidente interino de Venezuela, Nicolás Maduro, aventaja en más de 14 puntos en intención de voto al candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Henrique Capriles, de cara a las elecciones del próximo 14 de abril, las primeras sin Hugo Chávez desde su victoria de 1998.

Maduro obtendría el 49,2 por ciento de los votos, mientras que el opositor Capriles lograría el 34,8 por ciento, según un sondeo de la firma Datanálisis difundido este lunes y citado por el banco Barclays.

La encuesta se basa en entrevistas realizadas entre el 11 y el 13 de marzo, menos de una semana después de la muerte del presidente Chávez, que falleció el pasado 5 de marzo tras más de año y medio de batalla contra el cáncer.

El sondeo viene a confirmar la ventaja del oficialismo, que ya se impuso en los comicios presidenciales de octubre de 2012, en esa ocasión con Chávez como líder. El difunto mandatario logró en su última cita con las urnas el 55 por ciento de los votos, frente al 44 por ciento obtenido por Capriles.