Actualizado 31/03/2013 00:37

Venezuela.- Maduro califica a la oposición de "herederos de Hitler"


MADRID, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente encargado de Venezuela y candidato oficialista a las elecciones presidenciales, Nicolás Maduro, ha arremetido este sábado contra la oposición por sus críticas a Cuba y acusó a la derecha de ser los "herederos de Hitler".

"Así lo denuncio ante el mundo, herederos de Hitler dirigen campaña en Venezuela contra el pueblo de Cuba igual a la campaña que justificó el Holocausto contra el noble pueblo judío", ha afirmado Maduro en un acto de campaña en el estado de Barinas, recogido por la prensa venezolana.

En concreto, Maduro se refirió a la "intolerancia" de quienes se expresan contra los médicos cubanos y artistas venezolanos que han manifestado su apoyo al Gobierno e instó al fiscal general de Venezuela a investigar esta cuestión. "No podemos aceptar como normal la intolerancia de la derecha con los artistas, ¿es normal que amenacen a un actor porque diga que está con Chávez, que va a votar con Maduro?", se ha preguntado.

"Aquí hay dos modelos, el de la patria y el modelo antipatria, el de la inclusión, del respeto al pueblo, del socialismo democrático y el capitalista, privatizador. Hay dos horizontes o el horizontes capitalista, o el del socialismo cristiano y humanista", ha argumentado.

Maduro ha asegurado además que nunca aspiró a la Presidencia. "Yo siempre me vi como un hijo de Chávez que debe estar a su lado siempre a donde el me dijera, de escolta, en un fábrica pegando un tornillo", ha afirmado.

En el acto, Maduro ha tomado juramento a los miembros de la campaña del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) con vistas a las elecciones presidenciales del próximo 14 de abril que enfrentan a Maduro con el candidato de la Mesa de la Unidad Democrática, Henrique Capriles Radonski.