Actualizado 07/02/2013 18:19

Venezuela.- Maduro carga contra la oposición tras la aparición de carteles que le postulan a la Presidencia


CARACAS, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, ha acusado al gobernador de Miranda y excandidato a las elecciones presidenciales por la coalición opositora, Henrique Capriles Radonski, de estar detrás de la aparición de varios carteles en Caracas con Maduro como candidato a la Presidencia.

El vicepresidente aparece abrazando al presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, con el mensaje de "Juntos, Maduro presidente". El oficialismo ha cargado directamente contra Capriles y contra Juan José Rendón, un declarado opositor del presidente Hugo Chávez que ha trabajado en las campañas presidenciales de varios candidatos latinoamericanos, como el colombiano Juan Manuel Santos.

El ministro de Información, Ernesto Villegas, ha publicado en su Twitter las palabras de Maduro sobre la polémica: "Vicepresidente Maduro vía telefónica desde La Habana: 'Los sifrinos, agarrados con las manos en la masa, tratan de distraer con sus pendones de J.J. Rendón"

"Ninguna jugada de distracción del sifrino perdedor (Capriles) y sus socios logra tapar la fetidez de la mafia que dirige", ha asegurado Maduro, según Villegas. El martes, Cabello presentó pruebas de presuntos hechos de corrupción en la gestión de fondos provenientes de donaciones no declaradas al Consejo Nacional Electoral (CNE) ni al fisco por parte de Primero Justicia, el partido de Capriles.

"En Venezuela ya hubo elecciones, las ganó Chávez de calle y es el único presidente", ha añadido Maduro. Chávez, de 58 años de edad, se encuentra en La Habana desde el pasado 11 de diciembre para recuperarse de la cuarta intervención quirúrgica a la que se ha sometido para que un equipo médico internacional le extirpara un tumor canceroso. El mandatario consiguió la reelección a principios de octubre.