Actualizado 17/12/2013 20:49

Maduro convoca al Alto Mando Político y Militar para evaluar las amenazas "de la derecha internacional"


CARACAS, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha convocado este martes al Alto Mando Político y Militar para analizar las amenazas "de la derecha internacional" contra su persona y su Gobierno, tras frustrar un supuesto plan para asesinarle.

"He convocado a una reunión del Alto Mando Político y Militar para evaluar el escenario presentado frente a las amenazas de la derecha internacional y de la derecha nacional", ha dicho, en un acto celebrado en la capital del estado de Vargas, La Guaira.

Maduro ha advertido de que "Venezuela está preparada para enfrentar los ataques de la derecha" y de que "no descansará hasta lograr la paz y la estabilidad". "Nosotros somos luchadores, somos combatientes de la estirpe de (Simón) Bolívar. No daremos tregua ni cartel", ha subrayado.

Además, ha alertado de que "la derecha está pasando la línea mínima de lo permitido". "Han hecho cálculos equivocados y están en la frontera del no retorno", ha indicado, en declaraciones recogidas por la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

En concreto, el jefe de Estado ha denunciado que "quieren aplicar el modelo que aplicaron en Libia, el que aplicaron en Egipto y el que están aplicando en Siria, para dividir a este pueblo, para que se enfrenten unos a otros".

Maduro ha realizado esta convocatoria después de que el ministro de Interior, Justicia y Paz de Venezuela, Miguel Rodríguez Torres, informara de la detención el pasado 13 de agosto en Caracas de dos colombianos, identificados como Víctor Johan Gueche Mosquera y Erick Leonardo Huertas Ríos, por su presunta implicación en plan para asesinarlo.

Rodríguez Torres denunció que el ex presidente colombiano Álvaro Uribe (2002-2010) estaría detrás de este intento de "magnicidio", ya que "está ligado a un grupo de narcotraficantes". "Sin duda tiene conocimiento de lo que está ocurriendo", aseguró.

Uribe, por su parte, ha calificado estas acusaciones de "infamia". "Lo que tiene que hacer la dictadura venezolana es permitir que el país retome la democracia, repetir las elecciones, ya que las anteriores fueron un fraude", ha dicho.

En la misma línea, el líder de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) --coalición opositora--, Henrique Capriles, ha considerado que "ya nadie se cree ese cuento" del plan para asesinar a Maduro y ha instado al Gobierno a trabajar por los problemas reales de los venezolanos.

Desde el pasado 14 de abril, cuando Maduro ganó las elecciones presidenciales, el Gobierno ha denunciado en varias ocasiones la existencia de planes para acabar con el jefe de Estado, entre otros líderes 'chavistas', e incluso con Capriles, para desestabilizar el país.