Leopoldo López, Líder de la oposición en Venezuela
JORGE SILVA / REUTERS


CARACAS, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha convocado este miércoles "un debate nacional" para discutir la "criminal" Ley de Amnistía, que permitirá a los presos políticos, incluido el líder opositor Leopoldo López, recuperar la libertad.

"Yo convoco a un gran debate nacional en los Consejos Comunales, las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez y el pueblo para que abran los ojos ante la ley aberrante y criminal que aprobó la Asamblea Nacional", ha dicho en un acto oficial, según informa Noticias 24.

Maduro ha sostenido que la Ley de Amnistía es "la ley más criminal que jamás se haya aprobado en Venezuela". "Yo me pregunto si es esa ley de impunidad la que nos va a conducir a consolidar la paz y la recuperación", ha cuestionado.

El Parlamento, controlado por la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) desde las elecciones legislativas del pasado 6 de diciembre --lo que ha dado lugar a una cohabitación inédita en Venezuela--, ha aprobado la Ley de Amnistía pese a la negativa 'chavista'.

Sin embargo, Maduro podría vetar la norma jurídica, algo que ya ha anunciado, con lo que iniciará un diálogo entre Congreso y Gobierno que tendrá que dirimir el Tribunal Supremo avalando o rechazando la Ley de Amnistía en función de su constitucionalidad.