Actualizado 17/12/2013 21:58

Maduro decreta el inicio de la Navidad y dice que así se evitarán actos de "violencia"

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro
Foto: REUTERS

CARACAS, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha decretado el inicio de la Navidad para "felicidad de todos" y ha indicado que adelantar las fiestas supone "la mejor vacuna" para "cualquiera que quiera inventar" o que intente llevar a cabo actos de "violencia".

   "Al que ande con amarguras por allí le cantaremos un villancico de Francisco Pacheco o una parranda para alegrarle el alma", ha destacado Venezuela de Televisión.

   El decreto oficial de la Navidad 2013, acción conjunta entre el Gobierno y las autoridades locales, se realizó en el Parque Los Caobos en Caracas, donde el jefe de Estado y sus ministros participaron en la actividad definida como el "pregón navideño que presagia el amor, la felicidad y el reencuentro de la familia".

   El mandatario también ha informado de que "entre el 10 y el 11 de noviembre" se pagarán los dos primeros meses a los empleados públicos, mientras que la segunda parte de la bonificación de fin de año será cancelada el 1 de diciembre, según el diario venezolano 'El Universal'.