Actualizado 11/07/2013 21:19

Maduro defiende el carácter "antiimperialista y socialista" de las Fuerzas Armadas

Nicolás Maduro y Carmen Meléndez
PRESIDENCIA DE VENEZUELA

CARACAS, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha defendido este jueves el carácter "antiimperialista y socialista" de las Fuerzas Armadas de Venezuela en un acto en que se ha materializado la asunción de la almirante Carmen Meléndez como nueva ministra de Defensa.

En el acto celebrado en el patio de Honor de la Academia Militar de Caracas, el mandatario ha destacado que el "acto es muy importante porque se trata de un acto de consolidación del liderazgo, de la estructura, de la visión, de la doctrina y concepción de la nueva FANB", la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

"En Venezuela tenemos una Fuerza Armada Nacional Bolivariana profundamente nacionalista, bolivariana, republicana, antiimperialista y socialista", ha asegurado el mandatario, que ha mencionado al presidente Hugo Chávez, fallecido el pasado 5 de marzo, por su educación en el Ejército.

"Hugo Chávez fue formado en estas academias, en los cuarteles, en las unidades militares, aquí forjó y fue creando una generación de patriotas revolucionarios en armas; y fue forjando a partir de la rebeldía contra los valores burgueses y los falsos valores que enfrentó en estos recintos militares y escuelas, un conjunto de ideas y principios", ha asegurado.

Carmen Meléndez ha recibido el mando como nueva ministra de Defensa, mientras Maduro ha certificado el ascenso de varios altos mandos al grito de "Chávez vive, la lucha sigue" e "Independencia y Patria Socialista, viviremos y venceremos".

"Recibo este estandarte con honor y abnegación para cumplir con todas las funciones encomendadas, por nuestro pueblo y por la patria, por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana", ha destacado la nueva ministra, a lo que Maduro ha contestado: "Tu llevas la fuerza del gigante y llevas la fuerza de todas nuestras mujeres patriotas".

El mandatario ha agradecido al antecesor de Meléndez, Diego Molero, "haber sido leal al sueño y los valores" de Hugo Chávez. El ya exministro, que ha sido designado nuevo embajador en Brasil, ha asegurado que ha trabajado con "lealtad infinita a la Constitución, al pueblo venezolano y al Gobierno revolucionario".