Actualizado 15/07/2013 23:44

Venezuela.- Maduro denuncia una campaña de la oposición contra la memoria de Chávez

Nicolás Maduro
REUTERS


CARACAS, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunciado este lunes en la red social Twitter una supuesta campaña de la oposición contra la memoria del difunto presidente Hugo Chávez, fallecido el pasado 5 de marzo.

"Alerta al pueblo: los fascistas ahora empiezan una campaña contra la memoria de Chávez para tratar de destruirlo", avisó el jefe del Gobierno venezolano, quien advirtió que el legado del fallecido presidente "seguirá su camino de independencia y patria nueva".

Tras estar inactivo durante todo el día, este lunes, en apenas poco más de una hora, Maduro se expresó con vehemencia contra lo que cree un ataque contra "la dignidad de Chávez", a la vez que hizo un llamamiento a los "patriotas a defender su dignidad". "No pudieron destruirlo en vida y no permitiremos que se metan con su memoria ahora, defendamos su legado", sentenció Maduro.

"Miranda debe rebelarse contra el fascismo. Vamos a la batalla por la vida, a lograr la derrota definitiva de la burguesía corrupta amarilla", expresó en clara alusión a los colores del partido de su máximo opositor, Henrique Capriles.