Actualizado 17/12/2013 20:40

Venezuela.- Maduro: "La derecha quiere que Venezuela vuelva a ser una sociedad de cómplices"

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sostiene una copia de la Constitució
Reuters


CARACAS, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, señaló este miércoles que la derecha quiere que Venezuela vuelva a ser una "sociedad de cómplices", como --dijo-- se caracterizó el país durante la cuarta República.

"Venezuela funcionaba así antes, (como) la sociedad de cómplice. Ellos (la oposición) quieren que vuelva a funcionar así", dijo Maduro durante la inauguración del Cabletrén de Petare, en el estado Miranda.

En este sentido, Maduro instó a los sectores conservadores a adelantar investigaciones dentro de sus organizaciones para combatir focos de corrupción.

"Lo mínimo que podían decir (la oposición) es que se investigue: 'Nos ponemos al servicio de la investigación que se vaya a abrir, pedimos que se haga con justicia y transparencia', es lo mínimo que se puede hacer", dijo Maduro sobre la actitud que tuvieron parlamentarios de derecha en la sesión ordinaria de este martes, en la que se denunció un caso de corrupción que presuntamente involucra a Oscar López Colina, dirigente de Primero Justicia (PJ) y director de despacho de la Gobernación de Miranda.

Durante estas declaraciones, el primer mandatario compartió con jóvenes que integran movimientos sexo-diversos de Petare y lamentó que la oposición quiera atacar al Gobierno Bolivariano.

El martes, en sesión plenaria, algunos diputados de la derecha desestimaron las pruebas presentadas sobre López Colina, involucrado en legitimación de capitales, y atacaron a la bancada de diputados socialistas acusándola de "homofóbica", informa la AVN.

"La comunidad sexo-diversa sabe muy bien que en su nombre no se pueden hacer delitos. Salgan ustedes (comunidad sexo-diversa) a combatir con la verdad y cuenten con todos nuestro respeto, nuestro amor y nuestro respaldo", dijo Maduro.