Actualizado 04/02/2018 08:22

Maduro designa a Jorge Rodríguez jefe de campaña para las elecciones presidenciales de Venezuela

Jorgue Rodríguez
GETTY

MADRID, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha designado al ministro de Comunicación e Información venezolano y jefe negociador del Gobierno, Jorge Rodríguez, como jefe de la campaña para las elecciones presidenciales que, según ha determinado la Asamblea Constituyente, deberán celebrarse antes del 30 de abril de este año.

El mandatario ha explicado que ha elegido a Rodríguez por su experiencia y su capacidad. También ha pedido al nuevo jefe de campaña que trabaje con los partidos políticos y los movimientos sociales, según ha informado la cadena local Telesur.

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) proclamó este viernes a Maduro como su candidato a las elecciones. El mandatario aceptó la nominación presidencial "para llevar a Venezuela a lo más grande, para su recuperación total".

La designación de Maduro como candidato presidencial no ha sido ninguna sorpresa porque el PSUV ya había anunciado su intención de que el líder bolivariano repitiera en las urnas. El presidente se negó al cargo en 2013, tras la muerte de Hugo Chávez, pero después validó el cargo derrotando al opositor Henrique Capriles en los comicios de ese mismo año.

La Mesa de Unidad Democrática (MUD) --coalición opositora-- todavía no tiene abanderado. Las riñas de estos años entre los partidos políticos que la forman ha generado una profunda brecha que ahora dificulta el consenso para elegir a un candidato.

Más noticias