Publicado 06/12/2015 21:35

Maduro destaca la normalidad y la paz con la que se desarrolla la jornada electoral

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, votando en las legislativas
PRESIDENCIA VENEZUELA


MADRID, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha destacado la normalidad y la "paz" con la que se está desarrollando la votación en las elecciones legislativas de este domingo.

"Lo más hermoso de la fiesta de hoy es la paz en barrios, comunidades, calles, urbanismos, paz, paz. Es un día hermoso, incluso donde ha llovido", ha afirmado Maduro tras votar en la Unidad Educativa Nacional Bolivariana Miguel Antonio Caro, en Catia, Caracas.

Maduro ha aprovechado además para felicitar al pueblo venezolano, al personal del Consejo Nacional Electoral (CNE) y al Ejército por su actuación durante estos comicios.

Además, ha aprovechado para pedir a los ciudadanos que aún no han votado que salgan a la calle y lo hagan. "Si algo podemos decir a esta hora (14.23 horas en Venezuela) es que llegó el día, llegó la hora. Que nadie se quede sin votar, que nadie se quede en su casa. En familia, en cambote, abrazados, a pie, en bicicleta, en moto, en burro, como sea, a votar, a votar y a votar", ha apelado.

Maduro ha votado acompañado de la primera dama, Cilia Flores; el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, y varios dirigentes políticos chavistas más.

A las parlamentarias de este domingo están convocados 19 millones 496 mil 296 electores, para escoger 167 diputados a la Asamblea Nacional para un período de cinco años que comenzará el 5 de enero de 2016.