Actualizado 17/12/2013 21:06

Maduro: Juventud venezolana, "la mejor en la historia de la patria"

MADURO Y SU JUVENTUD
Foto: AVN

CARACAS, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha declarado en un encuentro con la juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV), que la actual juventud venezolana es la mejor que se ha levantado en la historia de la patria.

   "Para tener derecho al futuro hay que garantizar el presente y esta juventud que ustedes encarnan tiene que estar en todas las batallas", ha manifestado el mandatario, según publica la agencia de noticias AVN.

   Maduro ha recordado que durante su juventud como militante en el movimiento político Ruptura y en la Liga Socialista se "alimentaba del ejemplo de Allende, líder socialista chileno", para no entregarse "a los antivalores del capitalismo, a la corrupción generalizada que existía en el país y resistir moralmente".

   "A nosotros, jóvenes militantes, nos alimentaba el alma saber que habían jóvenes como Allende y como Jorge Rodríguez (venezolano asesinado por el autoritarismo de la IV República por sus ideas políticas) capaces de resistir con la única fuerza que les quedaba frente a su enemigo, que era su propia vida y su propia existencia", se ha dirigido Maduro a la juventud.

   Para Maduro, es imprescindible la "participación de la juventud en la lucha política, social, cultural y mediática por la patria", que está en pleno desarrollo.

   "La juventud es un ejemplo extraordinario de cómo debe funcionar, de manera creadora, una vanguardia política que se inserta a trabajar, despertar y organizar un sector específico de la población", ha explicado el mandatario.