Actualizado 17/12/2013 22:04

Maduro asegura estar dispuesto a "confiscar almacenes enteros"

Nicolas Maduro, presidente de Venezuela
REUTERS


CARACAS, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha dicho este jueves que no aceptará la especulación y ha advertido a los comerciantes de que está dispuesto a "confiscar almacenes enteros" para vender los productos a "precios justos", según ha recogido el diario venezolano 'Noticias 24'.

"Si tengo que confiscar almacenes enteros para sacarle al pueblo sus productos y venderlos a precios justos, lo voy a hacer, a partir de hoy, todos los días", ha señalado el mandatario, desde la comunidad de Petare, en el estado de Miranda, donde este jueves ha arrancado la llamada 'Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor'.

En este sentido, Maduro ha insistido en que no va a aceptar remarcaje de precios, especulación o acaparamiento. "No lo vamos a aceptar, bajo ninguna circunstancia", ha sentenciado el Jefe de Estado, que además ha reclamado el apoyo del pueblo venezolano en esta cuestión.

Asimismo, el presidente ha asegurado que la economía venezolana "seguirá creciendo y consolidándose" y ha atacado quienes --según dice-- quieren hacer negocio a cuenta del pueblo, a los que denomina como "burguesía parasitaria". "Tiene sus días contados", ha concluido.

PLAN CONTRA LA "GUERRA ECONÓMICA"

Esta advertencia llega un día después del anuncio de un paquete de medidas para contrarrestar la "guerra económica" que supuestamente ha lanzado la oposición política, en connivencia con algunos empresarios, según denuncia el propio Gobierno.

"Se trata de un conjunto de acciones que arrancan una nueva ofensiva, una nueva etapa, y que tienen como objetivos centrales la estabilización, la transformación y el crecimiento de la economía", dijo el presidente en una cadena nacional.

El líder 'chavista' ha explicado que "dichos objetivos incidirán de forma positiva para garantizar la suprema felicidad social, que es un concepto bolivariano y que pone al pueblo y sus derechos por encima del capital".

En concreto, ha anunciado que el Fondo de Compensación Interterritorial distribuirá 4.500 millones de dólares en 2014 entre gobernaciones, alcaldías y "formas del pueblo organizado en todo el país".