Actualizado 08/02/2018 08:38

Maduro firma el acuerdo de paz y reitera su disposición a continuar con el diálogo en República Dominicana

Nicolás Maduro
REUTERS / MARCO BELLO

MADRID, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado este miércoles que ha firmado el acuerdo de paz a pesar de no contar con el apoyo de la oposición y ha reiterado su disposición a continuar con el diálogo en República Dominicana.

"Firmo el acuerdo de República Dominicana y me comprometo a cumplir con cada parte del documento consensuado que la oposición no ha querido firmar. Quiero inscriban a sus candidatos y dar todas las garantías para que vengan observadores internacionales. El diálogo sigue abierto", ha explicado Maduro a través de su cuenta de Twitter.

Asimismo, ha insistido en que cree en el "diálogo y en la paz" y ha lamentado que la oposición no hay accedido también a firmar el acuerdo, tal y como ha recogido la cadena de televisión Telesur. "Ojalá se diera el milagro de que la oposición avalara por una vez su palabra", ha añadido.

El dirigente venezolano ha afirmado que el documento se encuentra "avalado" por el presidente dominicano, Danilo Medina, y por el exjefe del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, acompañante de las conversaciones a solicitud del Ejecutivo.

El Centro Nacional Electoral (CNE) del país ha anunciado este mismo miércoles que las elecciones presidenciales, a las que Maduro acudirá como candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se celebrarán el próximo 22 de abril.

Más noticias