Actualizado 16/01/2013 20:58

Venezuela.- Maduro hace un llamamiento a la unidad de los venezolanos por "la patria" durante la convalecencia de Chávez

CARACAS, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente venezolano, Hugo Chávez, ha hecho un llamamiento a la unidad de los venezolanos "desde el corazón" en la lucha "por los grandes ideales de la patria", mientras continúa el periodo de recuperación del presidente del país, Hugo Chávez, tras su operación en La Habana por un tumor canceroso, ha informado la agencia de noticias venezolana AVN.

"Debemos estar unidos desde el corazón, desde la idea, con un proyecto que es el programa de la patria y en la acción diaria, permanente, en la hermandad y la camaradería que surge de la lucha por los grandes ideales de la patria, esa es la verdadera unión", ha afirmado Maduro.

El vicepresidente ha lanzado este mensaje durante un acto castrense en el que ha recibido las propuestas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para el Plan Socialista de la Nación 2013-2019. Maduro ha advertido de que las fuerzas de la antipatria están conspirando contra la seguridad y la tranquilidad de la población, por lo que es necesario que los venezolanos estén unidos firmemente.

"Debemos sentirnos un solo hombre y una sola mujer como nos lo ha enseñado el presidente de la República, Hugo Chávez. Civiles y militares, patriotas de esta hora debemos estar unidos desde el corazón", ha dicho. Maduro ha asegurado que Chávez le ha transmitido un mensaje de agradecimiento a la Fuerza Armada Bolivariana por su lealtad.

"Él siente una gran felicidad y dijo que le transmitiéramos desde su gran corazón a la FANB todo su agradecimiento por tanta lealtad de ustedes hacia él como un soldado humilde de esta patria", ha explicado.

"Gracias a todos ustedes por tanta lealtad y por tanto amor", ha concluido, antes de resaltar que Chávez siente una gran felicidad por el trabajo conjunto que hacen el Gobierno, la Fuerza Armada y los nuevos gobernadores.