Actualizado 24/03/2013 22:29

Venezuela.- Maduro inicia campaña en el estado de Lara y hace un llamamiento al triunfo de la revolución


MADRID, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente en funciones de Venezuela, Nicolás Maduro, ha iniciado su campaña electoral en el estado de Lara, en el noroeste del país, en el que ha hecho un llamamiento al triunfo de la revolución a pesar del dolor causado por la muerte del presidente Hugo Chávez, según ha informado este domingo el diario 'El Universal'.

"Nunca podemos dejar que el dolor (por la muerte de Chávez) pueda más que la fuerza de la patria que nos dejó el comandante en el corazón de cada uno de nosotros", ha señalado Maduro, que ha solicitado a sus opositores que "no profanen la imagen del libertador Simón Bolívar".

Durante el acto, Maduro ha acusado al candidato del partido Primero Justicia y principal opositor, Henrique Capriles, al que ha llamado "príncipe de Nueva York" o "candidato del odio", de profanar la memoria del fallecido presidente.

El presidente en funciones ha asegurado que la oposición está obsesionada con él porque sabe que "el pueblo les va a meter una pela histórica" en las elecciones del 14 de abril.