Actualizado 16/06/2013 20:02

Venezuela.- Maduro inicia en Italia su primer viaje oficial a Europa

CARACAS, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha llegado a Roma este domingo, 16 de junio, para iniciar su primera visita oficial a Europa para reforzar las líneas estratégicas de cooperación entre Italia y Venezuela, en cuyo viaje incluirá numerosos actos políticos con organizaciones e instituciones italianas y miembros de la sociedad italiana.

El mandatario participará en la 38º sesión de la Organización Mundial para la Alimentación y la Agricultura (FAO) que reconocerá la lucha de Venezuela contra el hambre y la desnutrición, así como mantendrá un encuentro con el presidente de Italia, Giorgio Napolitano, y una audiencia con el Papa Francisco. Además, tiene previsto participar en otras reuniones con distintos integrantes de movimientos sociales, grupos políticos y estudiantes del país, según la Agencia Venezolana de Noticias, AVN.

El embajador de Venezuela, Isaías Rodríguez, valoró el encuentro de gran peso político, puesto que "no duda del respeto que existe hacia el proceso político que vive Venezuela", según recoge AVN.

Rodríguez corroboró su afirmación comentando el logro histórico del reconocimiento de la FAO al distinguir a Venezuela como una de las naciones que ha trabajado con más empeño en la lucha contra la pobreza y el hambre. "Esto ratifica la visión de sociedad de iguales que se plantea en Venezuela, donde educación y salud dejaron de ser mercancías", aseveró.