Actualizado 17/12/2013 21:56

Venezuela.- Maduro insta al oficialismo a cesar las "guerras internas" de cara a las elecciones municipales


CARACAS, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha instado a los miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a dejar a un lado las "guerras internas" para centrarse en las elecciones municipales del próximo 8 de diciembre.

"Llamo a todos los compatriotas a que dejen las guerras internas, a que dejen el fraccionalismo", ha dicho en la reunión del buró político del PSUV que se ha celebrado hoy en el Teatro Teresa Carreño de Caracas, según el diario venezolano 'El Universal'.

Maduro ha subrayado la importancia de que el oficialismo se mantenga unido de cara a estos comicios, para hacer frente al proceso de desestabilización que --según ha denunciado insistentemente-- ha emprendido la derecha venezolana.

"Los enemigos de la patria pretenden evitar las elecciones a través de un hecho que conmueva a la nación y quieren que lleguemos en medio de un caos, pero iremos a elecciones, así sea sin luz, para que el pueblo decida", ha indicado.

Además, ha vaticinado que la oposición no reconocerá los resultados electorales. "Cuando digo esto es porque tengo suficiente información cruzada, de diversas fuentes, que llegan a la conclusión de que van a seguir utilizando la campaña electoral para simular, pero en definitiva tienen otro objetivo", ha sostenido.

El líder 'chavista' también ha augurado que, a pesar de que "no hay Gobierno más acosado" que el suyo, el PSUV ganará las elecciones municipales. "Hay dos modelos políticos que se enfrentarán: el de la felicidad suprema, absoluta y social y el de la conspiración y descentralización", ha señalado.