Actualizado 25/12/2014 12:59

Maduro llama avanzar en la "lucha por la independencia económica" de cara a 2015

Mensaje del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, junto a Cilia Flores
Foto: HANDOUT . / REUTERS

CARACAS, 25 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha defendido en su mensaje de Navidad que "la esperanza será el signo del año 2015" y ha llamado a la "generación de Chávez" a seguir dando pasos en aras de la "lucha por la independencia económica".

   "Sigamos por el camino victorioso de la paz y de la revolución. Paz y victoria en este 2015", ha proclamado Maduro en su discurso a la nación, en el que apenas ha hecho referencias a la actualidad política más allá de menciones a la "guerra económica" que, según sus palabras, ha emprendido la "derecha venezolana".

   "Tú, pueblo consciente que eres la generación Chávez, joven de la patria, acompáñame en este 2015 a dar un paso más en la lucha por la independencia económica. Vamos juntos unidos, para juntos hacer está gran revolución económica productiva", ha añadido Maduro, que ha hablado acompañado de su mujer, Cilia Flores.

   El mandatario venezolano ha llamado a todos los habitantes a trabajar en la "patria productiva" y a colaborar en la "titánica tarea" de avanzar en los "elevados sueños" del país, según la agencia oficial AVN. "Esta patria es de todos y somos todos los que haremos de ella una Venezuela productiva y completamente soberana", ha apuntado en otro momento de su alocución

"AMOR" Y NO "MALDAD"

   "Hemos estado fortaleciendo procesos, entregando viviendas, allí en la calle siempre me encuentro con la sonrisa iluminada de un pueblo que cambió para siempre que mira con esos ojos llenos de patria", ha dicho Maduro.

   Para el presidente, el país que gobierna es un ejemplo de "la fuerza del amor" ya que "ha vencido la maldad, la adversidad y el odio". En este sentido, ha subrayado que Venezuela "es un pueblo de amor cuyo pensamiento, voz y andar ha garantizado la paz".

   Maduro, asimismo, ha descrito la Navidad como la fecha del "renacer". Ha apuntado que son días "muy bonitos para el compartir" y ha defendido que el pueblo venezolano vive hoy en condiciones de pasar unas fiestas felices gracias a la revolución impulsada por su predecesor, Hugo Chávez.

   "Hoy nuestros niños tienen techo, sus juguetes y el amor que es lo más importante. Tienen su cena navideña gracias a esta revolución hermosa de nuestro comandante Hugo Chávez".