Actualizado 28/01/2016 22:05

Maduro llama a rebelarse contra la privatización de la vivienda social

Nicolás Maduro
REUTERS


CARACAS, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que se rebele contra la ley aprobada este jueves por la Asamblea Nacional para otorgar la propiedad a los beneficiarios de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

El Parlamento, controlado ahora por la oposición, ha aprobado en primera lectura una ley para reconocer el derecho de propiedad a los inquilinos de las viviendas sociales otorgadas por el 'chavismo' en estos 16 años.

El gobernante Partido Socialista de Venezuela (PSUV) ha denunciado que se trata de una "ley disfraz". "Quieren volver a aplicar las leyes del mercado para valorar los terrenos y que el pueblo no pueda acceder más nunca a ellos porque tienen un precio especulativo", ha alertado el diputado del PSUV Ricardo Molina.

En la misma línea se ha expresado Maduro durante el Consejo de Ministros. "Hoy la oligarquía estafadora metió una ley inconstitucional para privatizar la vivienda popular y acabar con la Gran Misión Vivienda Venezuela", ha afirmado.

"La burguesía busca privatizar las viviendas que la Revolución construyó para el pueblo ¿Creen que yo lo voy a permitir? Jamás (...) El pueblo tiene que irse a la calles, a luchar con rebelión, rebelión del pueblo con amor, paz y pasión", ha dicho.