Actualizado 17/12/2013 21:26

Maduro: "No habrá relaciones cordiales" con EEUU hasta que no respete soberanía de Venezuela

Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro
Foto: REUTERS

CARACAS, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha advertido este martes de que "no habrá relaciones cordiales" con el Gobierno norteamericano hasta que Estados Unidos no respete la soberanía e independencia de Venezuela.

   Maduro resaltó que el Gobierno de Venezuela cree en las comunicaciones de respeto en términos de igualdad, con base en el respeto al derecho internacional "y eso deben entenderlo", así como lo entiende el pueblo venezolano, dijo.

   "Hasta que el Gobierno de Estados Unidos no entienda que tiene que respetar a Venezuela, que es un país soberano, sencillamente no habrá relaciones cordiales ni habrá comunicación cordial", dijo el Jefe de Estado al iniciar una cadena nacional desde el Puesto de Comando del Palacio de Miraflores, en Caracas.

   Este lunes, Venezuela expulsó a tres funcionarios del Gobierno de Estados Unidos del territorio nacional acusándoles de estar involucrados en actos de conspiración y sabotaje contra el país.

   Desde el estado Falcón, donde ofreció un discurso ante la brigada Atanasio Girardot, Maduro insistió en que Kelly Keiderling, Elizabeth Hunderland y David Mutt "tienen 48 horas para irse de este país" y reiteró que el Ejecutivo no permitirá actos de inestabilidad contra la patria.

   "No sé que entienden ellos por buenas relaciones, que sus funcionarios estén conspirando aquí (Venezuela) reunidos con una tal Súmate, con dirigentes del fascismo amarillo, conspirando, financiando, así no es", añadió Maduro, quien señaló que cuando el mandatario de Estados Unidos, Barack Obama, decida "rectificar" su actitud, Venezuela establecerá puntos de contacto nuevamente para conversar sobre las diferencias y las relaciones bilaterales "entre dos países que deben respetarse", subrayó.