Actualizado 01/05/2013 13:04

Venezuela.- Maduro nombra al embajador en España nuevo viceministro de Exteriores para Europa

CARACAS, 1 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha nombrado este martes al actual embajador de Venezuela en España, Bernardo Álvarez, como nuevo viceministro de Exteriores para Europa.

"Estamos designando en este momento, nos estamos trayendo al embajador de España, Bernardo Álvarez, y lo acabo de designar (...) viceministro de Relaciones Exteriores para Europa", ha señalado el mandatario, según recoge su página web, 'www.nicolasmaduro.org.ve'.

Según ha explicado Maduro, Álvarez llegará para reforzar el equipo del canciller, Elías Jaua, y ha afirmado que el embajador, que ocupaba el cargo desde julio de 2011, es "un cuarto bate de la Revolución".

Antes de llegar a Madrid como embajador, Álvarez fue embajador de su país en Estados Unidos durante ocho años. Anteriormente, según su perfil publicado en la web de la Embajada en España, fue viceministro de Hidrocarburos del Ministerio de Energía y Minas, diputado de la Asamblea Nacional, vicepresidente de la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados y presidente de la Comisión de Energía y Minas de la Cámara de Diputados, entre otros.

Asimismo, Álvarez ha impartido clases en la Escuela de Estudios Políticos y Administrativos de la Universidad Central de Venezuela y en la Escuela Superior de la Fuerza Aérea Venezolana, además de ser asesor académico del Instituto de Altos Estudios de la Defensa Nacional. Es licenciado en Estudios Políticos por la Universidad Central de Venezuela y tiene un máster en Estudios del Desarrollo de la Universidad de Sussex, en Reino Unido.