Actualizado 28/05/2013 00:05

Venezuela.- Maduro nombra al presidente del metro de Caracas ministro de Transporte

El Trudi, ministro transportes Venezuela
EUROPA PRESS


CARACAS, 27 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha designado la tarde de este lunes a Haiman El Troudi, hasta ahora presidente del metro de Caracas, como nuevo ministro para el Transporte Terrestre.

Haiman El Troudi sustituye al frente del Ministerio al general Juan García Toussaintt, quien según señaló este lunes Maduro, dejó el cargo por motivos de salud.

"Desde hoy él toma la posta de relevo para seguir en la tarea de construir la infraestructura vial que la patria demanda para su desarrollo", dijo Maduro al anunciar, durante la inauguración de la "Primera Cancha por la Paz", el nombramiento como ministro de Transporte de Haiman El Troudi.

Maduro aseguró que su antecesor, Juan García Toussaintt, dejó el cargo por razones "estrictamente personales". "Él tiene que atender su salud, la venía descuidando y desatendiendo", afirmó el presidente, quien añadió que le ha "dado la orden" a García Toussaintt de que "atienda su salud, se recupere y luego se reincorpore a las tareas del Gobierno revolucionario en nuevas funciones que se le van a entregar".

El presidente venezolano resaltó que El Troudi continuará la tarea de construir "las autopistas, carreteras e infraestructura que nuestra patria demanda para su desarrollo", dijo.