Actualizado 25/02/2015 20:58

Maduro ordena a los 'chavistas' "salir a las calles" para frenar violencia

CARACAS, 25 Feb. (Notimérica) -

   El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha ordenado a los 'chavistas' "salir a las calles" junto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para detener a quienes intenten llegar al poder "por la vía de la violencia".

   "Si funcionarios de la derecha tratan de llegar al poder por la vía de la violencia, le doy la orden al pueblo, junto con la FANB, a salir a las calles a defender la Revolución Bolivariana", ha dicho en un acto oficial celebrado este miércoles en Puerto Ordaz, según han informado medios venezolanos. 

   Además, ha alertado sobre nuevos intentos para derrocar a su Gobierno. "Ya le comuniqué al ministro de Defensa a estar alerta de grupos paramilitares (colombianos) que estarían atentando contra la paz en el país", ha revelado.

   "Quieren generar caos y no voy a permitir que un grupo de pelucones financiado por el exterior pretenda imponerse con una conjura de traición", ha subrayado.

   "Quieren infiltrar grupos armados entrenados por los paramilitares de Colombia porque desde el norte han dado la orden de como sea, destruir la patria de Bolívar y yo le quiero decir a los imperialistas del norte que a la patria de Bolívar no la destruye nadie porque aquí estamos los patriotas para defender con amor inmenso y pasión a Venezuela", ha indicado, según ha informado Telesur

   Así las cosas, ha advertido a la oposición de que no permitirá que se presente a los comicios parlamentarios de este año si participa en actos violentos. "Que no se equivoquen. No van a salir con su cara lavada a las elecciones a la Asamblea Nacional", ha sostenido.

   Maduro ha aclarado que, al margen del apoyo del pueblo 'chavista', se encargará de "garantizar la paz". "Me declaro en campaña permanente en defensa de la paz y voy a recorrer todos los rincones del país", ha anunciado.

   El líder 'chavista' ha hecho estas declaraciones en el marco de la escalada de tensión en Venezuela por la detención del alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, que, según ha alertado la Mesa de Unidad Democrática (MUD), esconde una estrategia para "ilegalizar a la oposición".