Publicado 20/01/2016 23:10

Maduro ordena "ir a la captura" de los "sicarios" que han matado al jefe de prensa del Distrito Capital


CARACAS, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha "repudiado" este miércoles el asesinato del jefe de prensa del Gobierno del Distrito Capital, Ricardo Durán, y ha ordenado "ir a la captura" de los "sicarios" responsables del mismo.

"Expreso mi repudio por el asesinato de nuestro querido Ricardo Durán, hermano de lucha y hombre comprometido con la Revolución", ha escrito Maduro en su cuenta oficial de Twitter.

El líder 'chavista' ha sostenido que "es un duro golpe en medio de la intensa lucha en este momento de emergencia económica". "Mientras trabajamos por la paz convocando a todos, hay quienes desde la oscuridad del fascismo siguen en guerra contra el pueblo", ha denunciado.

En consecuencia, ha dado "instrucciones" para "también en este doloroso caso ir a la captura de los sicarios, hacer justicia y que el pueblo sepa toda la verdad". "Por los mártires continuaremos perseverando en la patria socialista", ha afirmado.

En la misma línea, el alcalde del municipio de Libertador, el 'chavista' Jorge Rodríguez, ha aseverado que se trata de "un asesinato por encargo". Se produce "justamente cuando el presidente convoca al diálogo en paz para resolver la emergencia económica", ha cuestionado.

EL ASESINATO

"De acuerdo con la información preliminar, el periodista fue interceptado por tres desconocidos cuando salía de su residencia", en Libertador, ha contado la Fiscalía General.

Los testigos sostienen que los tres hombres se bajaron de un coche "con la intención de despojar a Durán de su vehículo y de sus pertenencias", pero éste opuso resistente, por lo que le dispararon matándole en el acto.

"Los tres hombres volvieron a abordar el vehículo de donde descendieron y huyeron del lugar sin llevarse el coche ni las pertenencias de Durán", ha señalado el Ministerio Público.

El fiscal 55° del área metropolitana de Caracas, Miguel Hernández, será el encargado de investigar el caso, que ha causado una gran conmoción porque Durán fue durante muchos años una de las principales caras de la cadena pública Venezolana de Televisión.