Publicado 07/03/2014 06:02

Maduro pide a Obama que no lleve la relación entre EEUU y Venezuela "a un callejón sin salida"

El presidente venezolano, Nicolás Maduro
PRENSA PRESIDENCIAL VENEZUELA


CARACAS, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha pedido este jueves a su homólogo estadounidense, Barack Obama, que no lleva la relación entre Estados Unidos y la nación sudamericana --así como con América Latina-- "a un callejón sin salida", durante una entrevista con la cadena CNN que se emitirá de forma integra este viernes.

"Nuestro mensaje a todos los que están en el poder en Estados Unidos es que respeten a Venezuela, que respeten a América Latina y que establezcamos nuevos niveles de relación", ha señalado el mandatario venezolano, a la vez que ha dejado entrever que él ya ha dado un primer paso al designar un nuevo embajador en Estados Unidos.

"La periodista de CNN me preguntó que por qué teníamos tan malas relaciones con Estados Unidos, y yo le dije: 'no es con el pueblo de Estados Unidos, es con la élite que dirige Estados Unidos, con el pueblo estadounidense tenemos las mejores relaciones que jamás hayamos tenido en nuestra historia", ha avanzado Maduro, en unas declaraciones que recoge la Agencia Venezolana de Noticias.

Maduro ha justificado su predisposición a ser entrevistado por un medio considerado como hostil, en un encuentro que se produce poco después de que el propio mandatario amenazara con expulsar a la cadena estadounidense de Venezuela y con limitar su señal en el país.

"Vino a entrevistarme una de las periodista de CNN en inglés, es distinto a CNN en español que tanto ha criticado a nuestro pueblo. Ella me hizo las preguntas con el veneno de lo que hablan de nosotros, como buena periodista. Allí defendí la verdad de nuestra patria", ha explicado.

"¿QUÉ HARÍA EL GOBIERNO DE EEUU?", SE PREGUNTA MADURO

Durante este encuentro, Maduro ha acusado a un "grupo minoritario de la oposición" de ser responsable de un "plan violento" contra su Gobierno y se ha preguntado "qué haría el gobierno de Estados Unidos" si un grupo similar amenazara con cambiar la administración de Obama.

"¿Renunciaría (a su cargo) para cambiar el Gobierno constitucional de Estados Unidos?", ha señalado el jefe de Estado venezolano, antes de responder él mismo la pregunta: "Sin duda, el Estado iba a reaccionar y usaría toda la fuerza que la ley le proporcione para restablecer el orden".