Actualizado 29/12/2015 23:52

Maduro promulgará una nueva ley por la vía de la Habilitante en "las próximas horas"

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro
DENIS BALIBOUSE / REUTERS

CARACAS, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El vicepresidente de Venezuela, Jorge Arreaza, ha anunciado este martes que el presidente, Nicolás Maduro, promulgará en "las próximas horas" una nueva ley por la vía de la Ley Habilitante que le concede poderes excepcionales.

   En concreto, Maduro firmará una ley para la preservación del Cuartel de La Montaña y su memoria histórica, ha explicado Arreaza en rueda de prensa recogida por el diario 'El Nacional'.

   El Cuartel de la Montaña acoge el Museo Histórico Militar y además el mausoleo del expresidente venezolano Hugo Chávez desde el año 2013. En 1992 fue utilizado como cuartel general por las fuerzas golpistas contra el presidente Carlos Andrés Pérez, entre las que estaba el entonces teniente coronel Hugo Chávez.

   La Ley Habilitante aprobada el pasado 15 de marzo por la Asamblea Nacional saliente vence el próximo 31 de diciembre. Hasta la fecha, Maduro ha promulgado cuatro leyes amparándose en esta capacidad legislativa.

   En las elecciones legislativas del pasado 6 de diciembre la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) obtuvo una amplia mayoría con la que pretenden revertir algunas de las políticas de Maduro, pero la nueva Asamblea Nacional no toma posesión hasta el próximo 5 de enero.