Actualizado 17/12/2013 21:53

Maduro recuerda a Néstor Kirchner "quien sigue en batalla por la liberación de nuestra Patria Grande"

Chávez, Néstor Kirchner y Maduro
Foto: @NICOLASMADURO

CARACAS, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó este domingo al ex mandatario de Argentina, Néstor Kirchner, al conmemorarse tres años de su muerte.

   "Hoy recordamos al Gigante del Sur Néstor Kirchner, quien sigue en batalla por la Liberación de nuestra Patria Grande", escribió Maduro en su cuenta en Twitter @NicolasMaduro.

   El mensaje está acompañado por una fotografía en la que se muestra a Kirchner estrechando la mano del líder de la revolución bolivariana, Hugo Chávez, y el ex presidente de Brasil Luiz Inacio Lula Da Silva.

   Según destaca el Gobierno venezolano a través de la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), Néstor Kirchner, quien gobernó Argentina entre 2003 y 2007, jugó "un papel importante" en el proceso de integración de América del Sur, que se consolidó en la primera década del siglo XXI.

   Al respecto destaca que en 2005, Kirchner, junto a otros mandatarios suramericanos y el pueblo latinoamericano concentrado en Mar del Plata, Argentina, dijo no a la Alianza de Libre Comercio para Las Américas (Alca) "que Estados Unidos buscaba imponer en la región".

   También recuerda que Kirchner fue el primer secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), cargo que ostentaba al momento de su muerte, y que ayudó a fundar la Unasur a partir de la Declaración de Cuzco en diciembre de 2004, en la III Cumbre Presidencial Suramericana.

   Kirchner falleció repentinamente el 27 de octubre de 2010 en la localidad de El Calafate, provincia de Santa Cruz, en la Patagonia argentina, a consecuencia de un paro cardiorrespiratorio.