Actualizado 09/02/2013 03:42

Venezuela.- Maduro reitera que Chávez atraviesa un proceso de recuperación "lento"


CARACAS, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, atraviesa un proceso de recuperación "lento", según ha reiterado su 'número dos', Nicolás Maduro, que ha hecho un nuevo llamamiento a la unidad.

En el Consejo de Ministros, Maduro ha sostenido que Chávez se encuentra en "un proceso de recuperación lento" aunque "está dando la batalla y aferrado a Cristo". El presidente está "listo para enfrentar dificultades, sea la que sea", ha añadido.

Maduro ha reiterado su confianza en el equipo médico de La Habana (Cuba) que trata al presidente venezolano y ha defendido la gestión del Gobierno en su ausencia. "Todo lo que este Gobierno hace es para el engrandecimiento de la patria", ha afirmado Maduro, que ha asegurado que, año tras año, en Venezuela existen más "espacios de felicidad".

"Chávez indicó que debemos continuar ejecutando el plan perfecto para la victoria permanente del pueblo", ha señalado el vicepresidente venezolano en la comparecencia televisada por la cadena estatal.

Chávez, de 58 años de edad, se encuentra en La Habana desde el pasado 11 de diciembre para recuperarse de la cuarta intervención quirúrgica a la que se ha sometido para que un equipo médico internacional le extirpara un tumor cancerígeno.

Su prolongada ausencia de Venezuela, la mayor desde que le fue diagnosticado el cáncer, en junio de 2011, ha desatado los rumores a nivel nacional e internacional sobre su verdadero estado de salud, aunque el Gobierno ha informado puntualmente, asegurando que, pese a las "dificultades", se encuentra "estable".

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Venezuela ha permitido al líder bolivariano seguir siendo presidente, a pesar de que no ha podido tomar posesión del cargo, indicando que se trata de un mero formalismo que podrá cumplir cuando se recupere plenamente.