Actualizado 15/01/2016 12:49

Venezuela.- Maduro rendirá cuentas de su gestión por primera vez ante la Asamblea dominada por la oposición

Nicolás Maduro ante la Asamblea Nacional en octubre de 2013
JORGE SILVA / REUTERS


CARACAS, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, intervendrá por primera vez esta tarde ante la nueva Asamblea Nacional, dominada ahora por la oposición, con el fin de rendir cuentas sobre su gestión durante el pasado año, tal y como estipula la Constitución.

La asistencia de Maduro ha sido confirmada por el nuevo presidente de la Asamblea, Henry Ramos Allup, que ha convocado la sesión especial a las 17:00 horas de este viernes. Precisamente, será él el encargado de recibir a Maduro junto con los demás responsables de la Asamblea. "Lo vamos a recibir con dignidad y respeto", ha asegurado, según informa 'El Universal'.

Ramos ha recordado que los diputados no tienen la potestad de desaprobar el balance anual de la gestión presidencial, pero sí el de los ministros, quienes también deben entregar un informe sobre su gestión en el último año al frente de sus carteras y a los que la Asamblea podría reprobar en último término. Según ha dicho, el mensaje presidencial será sometido a un debate parlamentario "y emitir un pronunciamiento político".

Por su parte, el jefe de filas del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Héctor Rodríguez, ha confirmado que Maduro acudirá a la Asamblea.

"Invitamos a todo el pueblo de Venezuela a que acompañe a nuestro presidente en este mensaje y en esta nueva etapa de la revolución (bolivariana) que nos convoca a la producción, a la eficiencia, al trabajo, y a todos los venezolanos que amamos este país", ha conminado.