Actualizado 06/07/2013 01:36

Venezuela.- Maduro renueva la cúpula de las FFAA y coloca a una mujer al frente de Defensa

Carmen Meléndez, nueva ministra de Defensa de Venezuela
TWITTER

CARACAS, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha renovado la cúpula de las Fuerzas Armadas y ha colocado al frente del Ministerio de Defensa a Carmen Meléndez de Maniglia, la primer mujer que accede a dicho puesto.

Maduro sustituye así al hasta ahora titular de Defensa, Diego Morlero, y coloca a la almirante Meléndez, que ocupaba un puesto en el Ministerio de Presidencia. La oposición ha demandado en varias ocasiones la dimisión de Morlero por su control partidista de las Fuerzas Armadas venezolanas.

En un acto celebrado en el Cuartel de la Montaña, coincidiendo con el Día de la Independencia, Maduro ha anunciado las promociones a los grados de general de brigada, general de división, vicealmirante y contraalmirante de los cuatro componentes que conforman la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Entre los cambios, destaca la designación del general Padrino López como jefe del Comando Estratégico Operacional en sustitución de Wilmer Barrientos, y mientras que el nuevo comandante general del Ejército será Alexis López Ramírez, según ha informado 'El Universal'.