Actualizado 03/04/2013 00:10

Venezuela.- Maduro revela que Chávez se le apareció en forma de "pajarito chiquitico"


CARACAS, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente interino de Venezuela, Nicolás Maduro, ha arrancado este martes la campaña electoral en la casa familiar de su mentor, Hugo Chávez, donde habría recibido una "bendición" del líder de la revolución bolivariana, que se la apareció en forma de "pajarito chiquitico"

Maduro, candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para las elecciones del 14 de abril, ha acudido a Sabanetas, en el oeste del país, para rendir su enésimo homenaje a la figura del difunto presidente y reafirmar la omnipresencia de Chávez en esta corta campaña electoral.

El mandatario 'encargado' ha conversado con los familiares del exmandatario "en la tierra primaria" de la revolución bolivariana y ha reiterado la necesidad de seguir avanzando en las políticas socialistas impulsadas por Chávez, fallecido el pasado 5 de marzo tras más de año y medio de campaña contra el cáncer.

Chávez designó a Maduro como su sucesor antes de partir en diciembre hacia La Habana para someterse a la que sería su última intervención quirúrgica. En las últimas semanas, el hasta ahora 'número dos' del Gobierno ha insistido en que trabajará para seguir la estela dejada por su predecesor, con cuyo aval contaría incluso después de muerto.

Maduro ha explicado que, mientras rezaba en una capilla de Sabanetas, entró un "pajarito chiquitico" que sintió como una aparición de Hugo Chávez.

"Me dio tres vueltas acá arriba", ha explicado, imitando incluso el sonido y el aleteo de un ave, según informa el periódico 'El Nacional'. El mandatario provisional ha interpretado esta supuesta aparición como "una bendición" del fallecido 'comandante' de cara a las elecciones.

LLAMAMIENTO A LA UNIDAD

Maduro ha emplazado a ciudadanos e instituciones a permanecer "siempre unidos" frentes a quienes, por ejemplo, "quieren dividar a la Fuerza Armada". El mandatario interino ha advertido de que hay quienes "quieren penetrar con la división y la conspiración" y, por este motivo, ha instado a permanecer "alerta".

Al igual que en discursos anteriores, Maduro ha recurrido a la figura de Chávez para reivindicar el apego a su Plan de Patria, según la agencia estatal AVN. "Aquí, en la tierra que lo vio nacer, nosotros venimos a ratificar un compromiso que hicimos con él en vida y que ratificamos por el resto de lo que nos toque vivir", ha dicho, en alusión al "espíritu vivo" de su mentor político.

Desde la tierra natal del expresidente, Maduro ha prometido "no fallar jamás" al ejemplo dejado por Chávez y "seguir su obra". "¡Venceremos!", ha proclamado.