Actualizado 06/07/2013 00:17

Maduro: Si Rajoy nos sobrevuela, revisaríamos su avión para ver si trae los euros que roban al pueblo

Nicolás Maduro
PRESIDENCIA DE VENEZUELA

CARACAS, 5, (EUROPA PRESS)

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha realizado fuertes pronunciamientos este jueves en Bolivia contra el presidente de España, Mariano Rajoy, a quien ha advertido de que si sobrevuela el espacio aéreo de Venezuela podría hacerle aterrizar para "revisar" si lleva los "euros que le roba al pueblo español".

Maduro ha deplorado la actitud de los países europeos que impidieron al avión del presidente boliviano, Evo Morales, aterrizar o sobrevolar sus territorios por una supuesta orden de la CIA estadounidense, según el mandatario venezolano. El motivo de la controversia fue la sospecha de que a bordo del avión de Morales pudiera viajar el exanalista de esa agencia Edward Snowden.

El mandatario venezolano ha señalado en la ciudad central de Cochabamba, Bolivia, durante una un encuentro con organizaciones sociales leales a Morales, que "el que llegó al colmo de los colmos fue el Gobierno de España", "indigno presidente Rajoy que pretendió revisar el avión presidencial de Bolivia, ¡Abusador!", espetó Maduro en Cochabamba.

El mandatario ha indicado que "el día que el presidente Rajoy venga a sobrevolar nuestro espacio aéreo, nosotros podríamos bajarlo y revisarle el avión para ver si trae droga o si trae los euros que se roban del pueblo español", ha enfatizado el gobernante venezolano.

Maduro ha asegurado que un ministro europeo fue quien le comentó que quien difundió la versión de Snowden la CIA, por lo que cuestionó si esa agencia estadounidense tiene más poder que los propios gobiernos en Europa. "¿Quién manda en Europa entonces, los gobiernos y los pueblos europeos o la CIA, quién toma las decisiones de agredir a un presidente legítimo de un Estado sudamericano?", ha lamentado.

El gobernante ha expresado su respaldo a Morales para defender su dignidad ante la violación al derecho internacional que se ha cometido en su contra. "Decir que se cometió contra Evo es decir que se cometió contra todos nosotros, decir que se cometió contra Bolivia es decir que se cometió contra Venezuela, contra Ecuador", ha agregado.