Actualizado 08/08/2013 14:12

Maduro solicitará la incorporación de Puerto Rico a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños

Nicolás Maduro
GETTY


CARACAS, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente Venezuela, Nicolás Maduro, ha manifestado este miércoles, durante el lanzamiento del Sistema Nacional de Misiones en Caracas, su esperanza de que Puerto Rico sea una patria libre, independiente y soberana, y ha anunciado que solicitará la incorporación de este país al bloque regional de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

"Venezuela junto a otros gobiernos de la América Latina vamos hacer la propuesta oficial a CELAC para que se acepte a Puerto Rico", ha declarado, según la agencia de Reuters.

Maduro ha manifestado que "ojalá, más temprano que tarde, podamos acompañar a Puerto Rico para declararse ahora sí y definitivamente una República libre e independiente, no un Estado libre asociado".

El presidente ha hecho referencia a que no debe haber más una estrella en la bandera estadounidense y ha enfatizado que el país caribeño sea una República libre e independiente, según informa la agencia de noticias AVN.

Además, ha hablado sobre el mensaje publicado en Twitter del cantante puertorriqueño Ricky Martín, quien había escrito que Maduro se habría confundido de banderas durante la entrega del Premio Rómulo Gallegos, a lo que el mandatario venezolano le respondió que había sido manipulado y engañado por sectores estadounidenses, ya que el video había sido cortado.

Ricky Martin, tras las declaraciones de Maduro, ha expresado en la red social "Venezuela te amo y te distingo. Lección aprendida: JAMÁS HAGAS RT SI NO TE CONSTA. No quiero que piensen que hubo intención de intervenir en sus temas políticos. Nunca me expreso para ofender sino compartir. #PAZ", ha publicado el cantante.