Actualizado 14/04/2015 12:48

Maduro: "Vamos a radicalizar la revolución"

MADURO
Foto: REUTERS

   CARACAS, 14 Abr. (Notimérica/EP) -

   El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha prometido "mano dura" contra lo que denomina como una 'guerra económica' impulsada por los sectores de la oposición para provocar la escasez y tensar el clima político. "Vamos a ponernos las pilas, vamos a actuar con mano dura, vamos a radicalizar la revolución. Vamos a hacer un 13 de abril en lo económico", ha señalado el mandatario.

   Durante un acto en Los Próceres para celebrar la creación de la 'Milicia Bolivariana', Maduro ha dicho que se acabaron las reuniones con el sector privado y ha advertido de que actuará con "mano dura" contra quienes intenten "sabotear" la economía del país sudamericano, que se ve afectado por la fuerte caída de los precios del petróleo, su principal fuente de ingreso de divisas.

   El presidente ha denunciado que hay dos nuevos productos básicos que escasean y ha culpado al sector privado de estar detrás de ello. "Citen a los empresarios que se les entregó dólares de esos dos productos, investigan, revisen las cuentas, vayan a los almacenes, y si es necesario vamos a detenerlos y entregarlos a la Fiscalía porque estoy seguro que están detrás de la guerra económica", ha apostillado.

   "Se acabaron las sonrisitas con la burguesía. Que respondan por los dólares que se les dieron", ha agregado Maduro, quien ha denunciado una "conspiración" iniciada por parte de los sectores de la oposición, durante su primer acto tras volver de Panamá, donde participó en la VII Cumbre de las Américas, tal y como ha informado el diario venezolano 'El Universal'.

   En este sentido, ha pedido a la población que también salga a la calle y "se enfrente a los empresarios bandidos". "Ya basta de las reuniones y de los actos. Es la hora de la acción", ha indicado el jefe de Estado venezolano. Asimismo, ha instado al ministro de Finanzas y Banca Pública, Rodolfo Marco Torres, a "administrar correctamente los dólares de la República".