Actualizado 08/03/2013 19:06

Venezuela.- Los mandatarios, incluido el Príncipe Felipe, realizan una guardia de honor a Chávez


CARACAS, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los más de 30 jefes de Estado y Gobierno que han acudido al funeral de Hugo Chávez han realizado una guardia de honor junto al féretro del mandatario, fallecido este martes tras más de un año y medio de lucha contra el cáncer, durante la que se ha ido guardando un minuto de silencio.

En la primera guardia han participado los presidentes de Cuba, Raúl Castro; Bolivia, Evo Morales; Nicaragua, Daniel Ortega; Chile, Sebastián Piñera; y Ecuador, Rafael Correa, entre otros.

A continuación, han rodeado el féretro de Chávez, cubierto por la bandera venezolana, los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos; República Dominicana, Danilo Medina; El Salvador, Mauricio Funes; Guatemala, Otto Pérez-Molina; Haití, Michel Martelly; y Honduras, Porfirio Lobo, entre otros.

El Príncipe Felipe ha participado en la tercera guardia de honor, en la que también estaban presentes, entre otros, los mandatarios de México, Enrique Peña Nieto; Uruguay, José Mújica; Panamá, Ricardo Martinelli, y Perú, Ollanta Humala. Don Felipe ha sido presentado como "representante de los países amigos".

Tras ellos, y en una guardia especial, solo han escoltado el féretro de Chávez los presidentes de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, y de Irán, Mahmud Ahmadineyad, a los que los presentes han aplaudido calurosamente.