Actualizado 16/08/2007 04:06

Venezuela.- Manuel Rosales dice que la propuesta de Chávez es una forma de buscar la reelección presidencial indefinida


CARACAS, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

El ex candidato presidencial y gobernador del Estado de Zulia, Manuel Rosales, dijo hoy que la propuesta de reforma constitucional que a estas horas presenta Hugo Chávez es la misma mentira que repite el gobernante desde hace casi una década y que sólo buscar la reelección indefinida.

Rosales consideró, en el acto de inicio del programa de sustitución de ranchos (chabolas) por viviendas, que todo lo demás son "coroticos, adornos que le va a poner a esa supuesta reforma constitucional", según informa la cadena Venevisión.

Asimismo añadió que lo que quieren los venezolanos es que se cumpla la Constitución y que el texto se convertirá en "pura letra muerta, promesas".

El gobernador recomendó además que el proyecto debería incluir un artículo en el que diga que "se prohíbe regalar la riqueza de Venezuela a otros países, hasta que el pueblo de Venezuela tenga satisfechas todas sus necesidades".

Chávez, a estas horas presenta la reforma de la Carta Magna y declaró en la Asamblea Nacional que ahora expondrá "los puntos críticos que considero deben ser reformados para abrir otra etapa de la construcción de la Venezuela Bolivariana y Socialista".