Actualizado 08/10/2012 12:52

Venezuela.- Margallo resalta el "claro" triunfo de Chávez, la subida de la oposición y la "participación masiva"


MADRID, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, ha resaltado este lunes la "participación masiva" en las elecciones presidenciales de este domingo en Venezuela, donde el presidente, Hugo Chávez, ha conseguido un triunfo "claro" pero donde la oposición también ha experimentado una subida considerable.

Preguntado sobre las elecciones venezolanas, en las que Chávez ha conseguido un nuevo mandato que le permitirá gobernar otros seis años, el ministro ha resaltado que "la participación ha sido masiva". Según los datos del Consejo Nacional Electoral (CNE), ayer votaron algo más del 80 por ciento de los venezolanos inscritos para el voto.

Según el ministro, "las elecciones han sido transparentes, el triunfo del presiente Chávez claro y la subida de la oposición también", así pues, ha resumido, "creo que es un buen día para Venezuela".

García-Margallo ha incidido en que "la democracia tiene unas reglas" y es el pueblo el que "se pronuncia cada x tiempo" y decide "si quiere que continúe el que está o que venga otro".

"Si se ha pronunciado porque continúe el que está me parece tan democrático como pronunciarse por lo contrario", ha aseverado, subrayando que la reelección de Chávez no va modificar las relaciones que ya mantienen España y Venezuela, sobre todo sus pueblos, y que ha tildado de "magníficas".