Actualizado 14/04/2013 11:19

Venezuela.- Más de 20.000 venezolanos residentes en España podrán votar este domingo en varios puntos del país

MADRID, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Embajada y los consulados venezolanos en España han preparado para este domingo la votación para las elecciones presidenciales de Venezuela, en la que podrán votar las más de 20.000 personas con nacionalidad venezolana que se encuentran registradas como residentes en España.

En un comunicado, la Embajada venezolana en España ha informado de que este viernes "quedó todo dispuesto para las elecciones presidenciales", en las que se enfrentan el candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Nicolás Maduro, y el principal candidato opositor, Henrique Capriles Radonski.

"La mañana de este viernes se realizó con éxito el acto de instalación de mesas electorales, en los recintos establecidos en España para que puedan votar los venezolanos que residan en este país y que estén debidamente inscritos en el registro electoral", ha informado la legación diplomática.

En total, votan en estas elecciones 18.903.143 ciudadanos, de los cuales 100.495 están registrados en el exterior (0,53 por ciento del total) y concretamente en España, 20.306, el 0,10 por ciento del registro.

En España, los venezolanos tendrán cinco centros para realizar las votaciones: en Madrid, Barcelona, Tenerife, Vigo y Bilbao. En total, habrá 46 mesas para que los ciudadanos puedan ejercer su derecho al voto.

En las elecciones presidenciales de octubre, en las que el presidente Hugo Chávez --que falleció el 5 de marzo año y medio después de que se le detectara un cáncer, consiguió la victoria con una distancia superior a diez puntos respecto a Capriles--, se registró una participación del 70 por ciento.