Actualizado 17/12/2013 21:10

Al menos 16 muertos en un motín en la cárcel de Sabaneta

Prisión Venezolana De El Rodeo
Foto: REUTERS

CARACAS, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La ministra de Servicios Penitenciarios de Venezuela, Iris Varela, ha informado este martes de que al menos 16 presos han muerto en el motín de la cárcel de Sabaneta, en Maracaibo, en el oeste del país, que comenzó el lunes y aún no ha sido controlado.

   Varela ha explicado, además, que al menos 16 personas han resultado heridas. La ministra ha transmitido sus condolencias a los familiares de las víctimas. "Es deplorable que aun persistan personas que no tiene el más mínimo respeto por la vida", ha indicado, según el diario 'El Universal'.

   Los disturbios comenzaron el lunes con intercambios de disparos entre los diferentes grupos que se encuentran encarcelados o que luchaban por el control del penal. "Nos encontramos con esto esta mañana", ha asegurado Varela.

   "Me erizo de observar que tal como pasó en la cárcel de Yare, después de una situación de violencia, donde se quitan la vida unos a otros, pretendan hacer como que 'aquí no pasó nada'. Ahí estaban los familiares y pretendían entrar como si no hubiese pasado nada", ha apostillado la ministra.

   La Policía y la Guardia Nacional Bolivariana han cercado la penitenciaría, aunque las autoridades han indicado que aún no controlan la situación dentro de las instalaciones.