Actualizado 10/03/2008 02:13

Venezuela.- Los miembros del PSUV califican sus elecciones como un ejemplo inédito de democracia

MADRID, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El proceso electoral para escoger la Directiva Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), cuyo líder es Hugo Chávez, se desarrolló con total normalidad en todos los centros electorales, según publicó 'ABN'.

"Estamos efectuando una jornada importantísima e inédita, creo que no hay un caso en el mundo de un proceso tan democrático como el que está elaborando el partido", expresó el delegado Hans Lorenzo, en referencia a estas elecciones donde se escogerán a los 15 miembros titulares de la directiva y a los 15 suplentes.

En la misma línea el delegado Antonio León, agregó que "esto es algo histórico, esto es democracia participativa y un ejemplo para el mundo".

Los vencedores de este proceso electoral jurarán el cargo el próximo martes, según anunció el portavoz del partido, Alberto Müller Rojas, quien previamente había hecho un llamamiento a los participantes a no caer en la competencia, porque este proceso no es contra nadie sino para construir la dirección de un partido revolucionario.

Asimismo, reconoció la labor del Consejo Nacional Electoral (CNE) y agradeció la colaboración prestada para que este proceso se llevara a cabo de la forma más limpia y transparente posibles.