Actualizado 21/09/2015 10:41

Miles de manifestantes piden la libertad de Leopoldo López en las calles de Venezuela

CARACAS, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Miles de manifestantes de la oposición se han concentrado este sábado en Caracas y en otras ciudades de Venezuela para reclamar la liberación del líder de Voluntad Popular, Leopoldo López, recientemente condenado a más de trece años de prisión.

   Las marchas han ocupado varias vías de la capital venezolana y se han mostrado pancartas y coreado consignas contra la condena y contra la "dictadura" del presidente Nicolás Maduro. La esposa de López, Lilian Tintori, ha liderado la concentración de Caracas.

   "Vamos a recorrer el país de punta a punta para lograr ese triunfo el 6 de diciembre", en referencia a las elecciones legislativas previstas para esa fecha.

   "Este mensaje que se lo cuente un Sebín (Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional), o un militar que si quiere un cambio. Leopoldo: te amo. no nos vamos a rendir, estamos contigo y los vamos a liberar a todos", manifestó. Tintori ha destacado que Venezuela no quiere más inseguridad, sino cambio, y ese cambio llegará con paz, con la unidad opositora.

   Además de en Caracas, hay marchas y concentraciones convocadas en otras ciudades venezolanas y en 19 ciudades de otros países, según recoge la prensa venezolana.