Actualizado 22/04/2006 23:49

Venezuela.- Miles de personas se manifiestan en Caracas en protesta por la "muerte de 67.000 personas a manos del hampa"

CARACAS, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

Miles de personas se congregaron hoy tendiendo sus cuerpos en el asfalto de la avenida Francisco de Miranda, centro de Caracas, en el marco del acto 'Acuéstate por la vida' para protestar "por la muerte de más de 67.000 personas a manos del hampa durante los últimos ocho años", informó el diario 'El Universal'.

La iniciativa fue convocada por la Federación de Centros Universitarios de la UCV. Como estaba previsto, los asistentes dibujaron sus siluetas en el pavimento, marcadas con tizas, desde tempranas horas de la mañana, y esperaron el anuncio de los organizadores para tenderse todos al mismo tiempo.

Durante el primer minuto, permanecieron en silencio para rendir homenaje a las personas que han muerto como consecuencia de la violencia y la inseguridad. 'La acostada', como se denominó este evento, duró unos 15 minutos aproximadamente. Al finalizar, los participantes aplaudieron emocionados al son del Alma Llanera.

La protesta continuó con la lectura de discursos por parte de varios representantes estudiantiles desde una gran tarima instalada en el lugar. En este momento, varias agrupaciones de Hip-Hop y otros estilos musicales interpretan canciones alusivas al tema de la movilización.