Actualizado 09/03/2006 16:44

Venezuela.- El Ministerio de Comunicación acusa a RSF de "no respetar Venezuela" y "entrometerse" en asuntos internos


CARACAS, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Comunicación e Información de Venezuela acusó hoy a la organización Reporteros sin Fronteras (RSF) de no respetar la soberanía de Venezuela y "entrometerse en asuntos internos y decisiones de los jueces", con motivo de un comunicado emitido ayer por dicho organismo, en el que mostraba su preocupación por la detención del periodista venezolano Gustavo Azócar.

Azócar fue detenido este lunes tras emitir varias denuncias en los medios para los que trabaja contra un juez de la región de Táchira, aunque el Ministerio de Información informó de que se le acusa de "delitos comunes de estafa y desvío de fondos públicos cometidos en el año 2000 en relación con la Lotería del Táchira".

Venezuela asegura que RSF se dedica a "alborotar a la jauría transnacional pagada por Bush para difamar al pueblo y al Gobierno democrático" venezolano. Además señaló que la organización, con sede en París, "financiada por los servicios de inteligencia estadounidenses", pretende convertir el caso del presunto delincuente "en un atentado contra la libertad de expresión".

Asimismo, acusó a RSF de estar "compinchada" con la oposición "golpista", así como con las empresas de comunicación privadas, "en una nueva ofensiva mediática que forma parte de las operaciones de guerra psicológica del Imperio para justificar su agresión contra nuestra democracia", insistió el Ministerio, encabezado por Yuri Pimentel.