Actualizado 13/01/2006 19:52

Venezuela.- El ministro Chacón viajará el 30 de enero a Bogotá para hablar de seguridad con un representante colombiano


CARACAS, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ministro venezolano de Interior y Justicia, Jesse Chácon, viajará el próximo 30 de enero a Bogotá para reunirse con el capitán Carlos Alberto Zaa, representante del Ministerio Colombiano de Interior y Justicia, y estudiar medidas más eficientes en la aplicación de las directrices de seguridad de ambos gobiernos.

Según informó hoy en un boletín el Ministerio de Interior y Justicia (MIJ), en el encuentro se abordarán temas relativos a la seguridad en la zona fronteriza entre los dos países, como lo son el combate al narcotráfico, erradicación de cultivos ilegales y delincuencia en general.

Asimismo, el boletín señala que el anuncio lo hizo el viceministro de Seguridad Ciudadana, Jesús Villegas Solarte, tras reunirse ayer en San Cristóbal, en el estado venezolano de Táchira, con el director del DAS (policía secreta colombiana), Andrés Peñate.

El ministro Chacón asistirá a la cita en compañía de altos funcionarios de su despacho. Según la Agencia Bolivariana de Noticias, la oficial de Venezuela, "se da por sentado que acudan los directores de la Disip (Dirección de los Servicios de Inteligencia y Prevención) y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC)".