Actualizado 12/04/2007 02:07

Venezuela.- El ministro de Comunicación rechaza las acusaciones de corrupción que le lanzó el presidente de RCTV


CARACAS, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Comunicación e Información de Venezuela (MINCI), William Lara, rechazó las acusaciones de corrupción que le imputó el presidente de Radio Caracas Televisión (RCTV), Marcel Granier,

Lara afirmó que Lara está completamente equivocado al responsabilizarle de estar detrás de una campaña contra RCTV a la que el Gobierno le retiró su licencia.

Los mensajes que difundió el MINCI sobre la retirada de la concesión a RCTV "forman parte de las campañas comunicacionales para informar de forma oportuna y veraz cada acto del Gobierno".

"Eso es lo que estamos haciendo (...) para eso nos paga el pueblo venezolano", añadió.

El Ministro rechazó las acusaciones de peculado de uso y malversación y destacó que los fondos de esta campaña "de información" está incluida en la partida genérica de publicidad y propaganda del ministerio, prevista en la ley de presupuesto 2007, según recoge el diario venezolano 'El Nacional'.

Lara acusó a Granier de prohibir la aparición en 'Canal 2' a cualquier portavoz que apoye al presidente de Venezuela, Hugo Chávez y de dividir la pantalla este martes "saboteando una alocución presidencial", dijo.

El ministro defendió la decisión gubernamental de retirar la concesión a la empresa de comunicación y dijo que se trata de una "orden del pueblo" cuando este aprobó la actual Constitución. "El pueblo le ordenó al gobierno democratizar la comunicación en Venezuela", señaló.

Los dueños de RCTV mantienen un conflicto con el Gobierno de Chávez desde finales del año pasado cuando el presidente anunció que no renovaría la concesión de transmisión al canal, y acusó a RCTV de "conspirar" para derrocarlo.

Granier expuso que la medida del Gobierno representa "un atropello" a la libertad de expresión porque implicará el cierre del canal donde laboran unas 3.000 personas.